jump to navigation

TICs sí pero ¿estamos todos de acuerdo? 17 marzo, 2010

Posted by Adela Nevot in TICs.
Tags: , ,
trackback

Es indiscutible que las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) han entrado en nuestras vidas. Con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea está teniendo lugar en Barcelona la Conferencia Ministerial e-health.

A nivel europeo se pretende que por ejemplo en 2015 se pueda consultar la historia clínica de un paciente en todos los países de la UE. Y en España, concretando un poco más, la Ministra de Sanidad Trinidad Jiménez , anunció ayer que a final del año todos los sistemas de salud de las comunidades autónomas estarán integrados en un único sistema de sanidad digital.

Pero mi pegunta es la siguiente: ¿estamos todos preparados para recibir estos nuevos avances? ¿la implantación de todas estas mejoras se traducirá en un uso más eficiente de los recursos disponibles? ¿no debemos formar a los profesionales para que conozcan las ventajas y desventajas de las nuevas herramientas? Un titular de estos días en Diario Médico decía “El médico aceptará las TIC si se convence de su utilidad”.

Y para convencer de la utilidad de las TICs os invito a consultar algunas herramientas útiles de la WEb 2.0. ¿Tienes idea de cuáles son? En este mapa de la Fundación Orange se dan algunos ejemplos. Renovarse o morir…

Imagen de cabecera : Olaya B

About these ads

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: