jump to navigation

A babor o a estribor 16 febrero, 2010

Posted by Adela Nevot in Abecedario gestor.
Tags: , ,
trackback

El ser humano por naturaleza tiende a poner nombre a todo lo que se le cruza en el camino. Si te digo que estamos en Carnaval todos sabemos a lo que nos referimos, ¿no?. Con la gestión sanitaria debe ocurrir algo parecido, aunque en muchas ocasiones parece que el único que se entera es el que está al mando.

Queremos abrir una sección en la que se puedan poner sobre la mesa diversos conceptos que en este “mundillo” en el que nos movemos es importante tenerlos claros. En el abecedario gestor no pretendemos descubrir nada nuevo, pero sí rescatar ciertos “palabros” que la primera vez que los usamos nos parecen no tener mucho sentido. Quizá la repetición nos haga cogerles un poquito de cariño.

Y… hablemos de algo interesante

Después de la resaca de la semana pasada, si algo nos ha quedado claro es que en gestión todo importa: los intereses de los actores, los recursos y medios disponibles, el horizonte temporal, los objetivos de la organización, la información disponible… Y no sólo eso, el asunto se complica aún más cuando intentamos definir qué es política y qué son las políticas, ¿son los políticos los que definen las políticas? ¿o son las políticas las que hacen a los políticos? Sea cual sea la opción correcta, lo cierto es que si hoy hablamos de reforma del sistema de pensiones, de desigualdades en salud, de estado del bienestar o de economía sostenible no es por casualidad.

Absurdos o evidencias…

Os invito a que veáis esto. Ya lo dice Gomaespuma (dúo cómico que emitían en programas de radio en los que mezclaban humor y actualidad) la vida del gestor, como la de un pirata no es nada fácil:

¿por qué desde que hemos salido del puerto estamos dando vueltecitas en redondo? Porque no tenemos más que un remero y rema sólo por un lado.

¡Y esto no hecho más que empezar!

Fotografía de cabecera de ihtatho.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: