jump to navigation

Las redes sociales al uso de la medicina 22 febrero, 2010

Posted by mar in TICs.
Tags: , , ,
trackback

Las redes sociales están en auge hoy día, plataformas como Facebook o tuenti permiten una comunicación muy dinámica entre sus mienbros así como una gran fuente de intercambio de información.

Hace un año se creo una red social de profesionales de la salud llamada Medbook por la plataforma portalesmedicos.com donde los diferentes profesionales podían intercambiar información, subir fotografías, videos, participar en foros de discusión, publicar blogs… Esto ha permitido que profesionales de diferentes especialidades y lugares establezcan relaciones ya sean profesionales o incluso de amistad. Además la temática es libre, es decir, son los mismos miembros los que seleccionan los temas que les interesa tratar como la Gripe A, la nueva ley antitabaco…

Según un artículo publicado en noticiasmedicas.es, esta red social cuenta ya con 6000 miembros y en ella podemos encontrarnos  contenidos como 135 grupos temáticos, 231 foros de discusión, más de 266 fotografías, etc…

Esto demuestra la importancia que cada vez más tienen las nuevas tecnologías en el mundo en que vivimos y como iniciativas que en un principio se crearon con fines lúdicos pueden tener también su utilidad en otros campos tan importante como el sector sanitario.

Así que para aquellos que todavían sean reacios a estas cosas, Anímense! Un médico nunca debe quedarse obsoleto.

Comentarios»

1. Adela Nevot - 23 febrero, 2010

actualizarse o morir ¿no? nuevos médicos y nuevas formas de actuar. Internet entró en nuestras vidas y difícilmente podemos olvidarnos de él. Muy bueno Mar, muy bueno equipo.

2. analuisavidigal - 24 febrero, 2010

Si, Mar, aun mas de proporcionar foruns, debates, discusiones y intercambios de informaciones, la red social puede traer beneficios en terminos de atencion al paciente. Y no digo solo en referencia a las reds estrictas a que hace referencia su comentario, mas si a la utilizacion de las contactos personales y profesionales de una manera mas amplia y regular para obtener el mejor resultado na atencion prestada a un paciente. Los efectos de reestruturacion del trabajo de esta naturaleza son visibles en la modalidad “Home Care”, que se utiliza mucho del concepto de Red para alcanzar los mejores resultados en un plan terapeutico donde interactuan distintos profesionales sanitarios o no.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: