jump to navigation

La bata del gestor 25 febrero, 2010

Posted by Adela Nevot in Atención primaria.
Tags: , ,
trackback

El pasado 23 de febrero tuvimos la oportunidad los alumnos del Máster de Salud Pública y Gestión Sanitaria junto con los alumnos de Europubhealth, de visitar y conocer en primera persona el Centro de Salud de la Chana. Previamente Juan Ortiz y Carolina Morcillo, Director Gerente y Directora Asistencial del Distrito respectivamente, nos dieron una visión global de cómo funcionan las Unidades Asistenciales en Andalucía y más concretamente en el caso del Distrito Granada.

Un sin fin de cuadros de mandos establecidos a partir de los objetivos estratégicos de la Conserjería, una rigurosa planificación y un estrecho seguimiento hacen que la gestión en la Atención Primaria sea una realidad más allá de los extensos documentos que vemos en clase.

Pero sin duda la sorpresa más inesperada fue la reacción de Lorenzo Arribas (Director del Centro de Salud de la Chana) cuando le preguntamos sobre la gestión de este centro…

En 2004 cambió nuestra vida, dejamos de hacer papeles para dedicarnos por completo al paciente

El documento elaborado para el foro de debate Gestión Clínica 2.0, Nuevas perspectivas para una nueva época, refleja fielmente el modelo de gestión que han implementado con gran éxito en La Chana. Y me pregunto yo ¿es más gestor el que lleva un traje de ejecutivo o el que lleva la bata blanca?, ¿hay que ser médico o ejecutivo para gestionar adecuadamente?

Al margen de los modelos de gestión adoptados, no hay nada mejor que conocer a tu equipo, motivarlo y darle a cada uno un espacio adecuado para poder desarrollar su trabajo. Las claves del éxito: sentido común y ni un papel de más. ¿Quién es el gestor en este caso?.

Imagen de cabecera: Arte & Mimos.

Comentarios»

1. Bruno Abarca - 25 febrero, 2010

Tú lo has dicho, y creo que con toda la razón del mundo: sentido común y ni un papel de más.🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: