jump to navigation

Abecedario gestor 6 marzo, 2010

Posted by Adela Nevot in Abecedario gestor.
trackback

Y contninuando con nuestra sección el Abecedario del gestor, esta semana os propongo un par de términos: Contrato programa y Personalidad Jurídica.

Contrato programa

Es por todos bien sabido que las Organizaciones sanitarias han adoptado diversos instrumentos del mundo empresarial para aplicarlos a la gestión de salud. Uno de estos términos es el Contrato Programa. Según el diccionario de gestión sanitaria para médicos publicado por la Fundación Abbott, el Contrato Programa es una herramienta que permite relacionar los recursos utilizados con los obtenidos. Es además un medio de planificación, mecanismo de control y de descentralización de responsabilidades.

Personalidad Jurídica

Otro de los términos que más se escuchan cuando hablamos de nuevas formas de gestión es el de dotar de personalidad jurídica a un ente de organización sanitaria. Pero, ¿qué es eso de la personalidad jurídica?. Para los letrados es fácil de definir pero aplicándolo al campo sanitario podemos decir, que  lo que se se pretende es que esta unidad organizativa tenga poder y responsabilidad. De este modo podemos crear nuevas organizaciones que dependen de un mismo organismo a la hora de rendir cuentas pero que son mucho más independientes cuando hablamos en términos de gestión.

¿Quieres saber más? Sigue nuestro blog…

Fotografía de cabecera michaelgoodin

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: