jump to navigation

La Reforma Centenaria 20 marzo, 2010

Posted by Carolina in Reforma sanitaria en EEUU.
Tags: , ,
trackback

El Presidente Obama en un discurso reciente en la Universidad de George Mason, Virginia, dejó claro que la necesidad de reformar el sistema sanitario de los Estados Unidos viene desde hace mucho tiempo y ha sido del interés tanto Demócrata como Republicano cuando dijo:

¨Teddy Roosevelt, Republican, was the first to advocate that everybody get health care in this country. Every decade since, we’ve had presidents, Republicans and Democrats, from Harry Truman to Richard Nixon to J.F.K. to Lyndon Johnson to —” he paused, continuing, “Every single president has said we need to fix this system.”

Este mes es crucial para conocer el rumbo que el sistema sanitario va a tomar en Estados Unidos. Obama canceló su viaje por el sur de Asia para insistir con su presencia en la importacia de ver un cambio de sistema pronto, y se espera un voto definitivo el 26 de marzo. Tanto en la Cámara de Representantes, como en el Senado, la lucha entre los Demócratas y Republicanos ha sido muy marcada. Los tópicos de discusión más controvertidos han girado en torno a las reformas del sistema de pago a Medicare y Medicaid, las posibilidades del aborto bajo la nueva cobertura obligatoria que será exigida a todos los norteamericanos, y la creación de un programa de salud nacional vs. crear cooperativas a nivel estatal que diseñen programas de salud que compitan con los privados. Estos son algunos de los temas más destacados, pero también habría que mencionar las dudas que existen en relación al deficit nacional- no está claro que este diminuiría o subiría según los cálculos.

Para seguir el debate sobre el US Healthcare Reform de una manera clara e interesante, pueden acceder el blog Prescriptions, del New York Times.

Fotografía | Bitzcelt

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: