jump to navigation

Un éxito de la gestión: Salud Responde 22 marzo, 2010

Posted by mar in Éxitos de la Gestión.
Tags: ,
trackback

Siempre los políticos y gestores están sometidos a críticas pero también hay que reconocer que gracias a ellos hay cosas que han mejorado. Una de esas cosas que han hecho bien es el sistema Salud Responde que es un acceso multicanal al Sistema Sanitario Público de Andalucía, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de información, gestión sanitaria y administrativa a ciudadanos y profesionales sanitarios, 24 horas al día, 365 días al  año, desde cualquier lugar de Andalucía. Según algunas noticias publicadas en la Consejería de Salud, este sistema gestionó por ejemplo 800.000 peticiones en Almería y más de 1,7 millones en la provincia de Granada el año pasado y la verdad es que no me extraña. Creo que todos recordamos aquellas fantásticas colas que se formaban en los Centros de Salud todas las mañanas así como aquellas llamadas a un número que siempre comunicaba. Pero además tiene más utilidades, yo como médico destaco su servicio de traducción lingüística ya que es muy estresante estar en la consulta y que llegue una persona con la que es imposible comunicarse y esto en un país donde hay inmigrantes de varias nacionalidades, sobre todo en provincias como Almería, es cada vez más frecuente.

Pero no quiero terminar sin  destacar el papel tan importante que ha jugado este servicio estos meses con el tema de la Gripe A. Yo fui presente este verano de uno de los primeros brotes de gripe A en nuestra comunidad, fue de personal sanitario y en la planta de un Hospital por lo que os podéis imaginar el gran revuelo que se armó: el personal sanitario todo el día llamando al Servicio de Preventiva, reuniones continuas de la directiva y el personal sanitario sobré cómo había que actuar, los familiares de los pacientes incluso de otras plantas preguntando si podían ir a visitar a sus familiares, la gente preguntado qué debían hacer en caso de que apareciesen síntomas, etc… y gracias a la labor informativa del Hospital como de Salud Responde en unos pocos días todo había vuelto a la normalidad.

Por eso pienso que cuando las cosas se hacen mal hay que criticar pero que cuando se hacen bien también hay que darles el reconocimiento que se merecen, así que por eso y sin que sirva de precedente: ¡Gracias señores gestores!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: