jump to navigation

Gestionando el Agua 27 marzo, 2010

Posted by Carolina in Cambio climático, Reflexiones.
trackback

El 22 de Marzo fue el día Mundial del Agua- cuántos de ustedes lo recordaron? Mientras hablamos de incrementar la eficiencia en la utilización de recursos naturales y energía ante el cambio climático, también debemos considerar los pasos a tomar para la mejor gestión del agua a nivel mundial.

El  2030 Water Resources Group, una colaboración entre el sector privado y público social que trabaja para descubrir soluciones para combatir la escacez del agua, estima que la demanda de agua va a crecer hasta un 50% en los siguientes 20 años.

Ya que la agricultura es la responsable de casi un 70% del consumo de agua actual, es un sector al cual hay que ponerle atención desde las políticas gubernamentales y también las empresariales. Queda claro que con una población creciente que tendrá que ser alimentada, el estrés sobre los recursos y el agua también irá aumentado, y hay que empezar a diseñar estrategias que puedan enfrentar de manera sostenible estos hechos.

La responsabilidad social corporativa también podría jugar un papel de gran influencia en la promoción de métodos de agricultura que favorezcan la mejor utilización del agua. Empresas podrían aportar a la formación de agricultores mediante microfinanzas, como hemos visto a Nestlé, por ejemplo, entregar casi $30m en préstamos anuales a 600,000 agricultores a nivel mundial, según su presidente Peter Brabeck-Letmanthe.

Entre debates de derechos de agua en diferentes partes del mundo, se debe mantener presente la importancia de este recurso, y la consideración de políticas de gestión desde todos los sectores- públicos y privados.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: