jump to navigation

¿se está siendo realmente justo con la gestión de la gripe A? 10 abril, 2010

Posted by mar in Hospitales, Reflexiones.
trackback

Ayer en clase, unos compañeros presentaron un trabajo que consistió en un resumen de prensa sobre las noticias más destacadas que ha habido sobre la gripe A. Empezando con las noticias de los primeros casos de méjico, seguidos de los de EEUU y ya del resto del mundo. A continuación se centraron en las diferentes propuestas de los diferentes paises, las primeras declaraciones de la ONU, el pánico mundial que se generó y terminaron con las vacunas.

Luego viendo algunas noticias como que la OMS ha anunciado que revisará su gestión sobre la gripe A, que diversas ONGs han criticado la gestión de dicha organización como  Médicos Mundi, Médicos del mundo y Prosalus, me han hecho reflexionar un poco sobre este tema.

Es cierto que al final y gracias a Dios no se han cumplido las expectativas que había, pero ¿cómo se podía saber realmente que esto era lo que iba a ocurrir?.

Teniendo en cuenta que era una enfermedad nueva, que por mucho que se intente no se puede saber cuál va a ser el comportamiento de un virus de la gripe, realmente podría haber ocurrido una verdadera catástrofe y entonces si no se hubieran tomado las precauciones necesarias se hubieran pedido responsabilidades, ¿no?. Por lo que pienso que aunque es cierto que se han cometido muchísimos errores y que aunque es verdad que lo que dicen algunas ONGs, que hay muchas enfermedades olvidadas que causan miles y miles de muertos y no se les presta la atención que merecen, es normal que ante la amenaza que había se tomaran todas las precauciones que se pudieran tomar porque ante un virus siempre nosotros tenemos las de perder.

Así que es muy fácil criticar a toro pasado, pero si volviera a aparecer una nueva amenaza como la que  hubo hace un año piensen ustedes cómo les gustaría que actuasen la OMS y sus gobiernos, puede que a lo mejor no les parezca tan mala la gestión que se hizo entonces.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: